RealHost: psicologoenfuengirola.com Psicólogo Costa Del Sol Sergio Baena

Sobre nosotros

Office supplies

Psicólogo Costa Del Sol Sergio Baena

La consulta de psicología Sergio Baena en Fuengirola está orientada a la terapia Gestalt. Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y gracias a LAMAR (escuela de formación en terapia Gestalt acreditada por la Asociación Española de Terapia Gestalt) me he especializado en la orientación Gestalt. El objetivo de esta terapia es movilizar los recursos de cada persona para reestructurar su equilibrio y conseguir una armonía interior que propicie una mejora de su calidad de vida. Durante las sesiones, trabajamos el momento presente abordándolo desde el aquí y el ahora mediante relaciones dinámicas entre el comportamiento y las carencias, deseos o necesidades. Del mismo modo, provocamos la toma de conciencia de la realidad que se vive teniendo en cuenta que hay que asumir la responsabilidad que tiene cada uno. Para el crecimiento de una persona es fundamental la aceptación. En el proceso de la terapia Gestalt se tienen en cuenta los siguientes principios: Aceptar solo los «debería» propios, aquellos que tú te impones en base a tus experiencias y necesidades. Sentir el dolor y las cosas desagradables.

Comunicarse. Dejar de aparentar. Dejar de pensar de forma innecesaria y sustituir a la acción. Dejar de fantasear o imaginar en exceso sustituyendo el contacto real.

Vivir en el aquí y en el ahora. Gracias a la terapia Gestalt puedo ayudar a mis pacientes a sobreponerse a los síntomas, permitiéndoles ser más completos, liberarse de los asuntos inconclusos y bloqueos que minimizan su satisfacción, crecimiento y autorrealización personal. Cualquier persona que sienta dificultad para manejar los acontecimientos actuales de su vida o que necesite ayuda para salir de ellos y resolverlos es un candidato perfecto para esta terapia. Pero también lo son quienes no teniendo grandes problemas aparentes quieran conocerse más o desarrollar sus capacidades de una manera diferente, coherente y más creativa relacionada con las expectativas depositadas sobre su vida. Ven a nuestra consulta, hemos creado un entorno cálido y confortable donde podemos atenderte con total privacidad. Además, nuestras instalaciones tienen fácil acceso.